Mueren 21 hutíes en una emboscada en Yemen

EFE Yemen 27-03-2015 11:51

Fueron acorralados por de las fuerzas del presidente en Adén.

Al menos 21 milicianos del grupo chií de los hutíes murieron este viernes en una emboscada tendida por fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el acceso septentrional de la ciudad costera de Adén, en el sur del Yemen.

Testigos explicaron que los atacantes abrieron fuego contra un camión del movimiento chií en el que viajaban combatientes vestidos con uniformes militares.

La emboscada, en la que fallecieron todos los pasajeros del camión, tuvo lugar en la zona de Saber, cerca de Adén, donde Hadi estableció su sede en febrero pasado tras huir de la capital, Saná, que había caído en manos de los hutíes.

Después del ataque, las fuerzas partidarias de Hadi incendiaron el camión con los cadáveres en su interior.

Asimismo, los testigos locales dijeron que estas fuerzas efectúan redadas en las calles de Adén para capturar a los combatientes hutíes que lograron entrar anoche en la ciudad.

Habitantes de Adén saquearon, por su parte grandes, cantidades de armamento de los principales arsenales del Ejército yemení, en el área céntrica de Yabal Hedid, de donde huyeron las tropas poco antes del inicio ayer de las operaciones de la coalición árabe contra los hutíes.

Los milicianos del grupo chií se han visto obligados a replegarse de varias posiciones que habían capturado en los alrededores de Adén, como el aeropuerto, después de los combates con las fuerzas de Hadi.

El repliegue hutí comenzó tras los bombardeos aéreos que la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí efectúa desde ayer jueves contra la milicia chií.