Mujeres son relegadas con empleos de mala calidad: ONU Mujeres

Internacional Melina Ochoa /Uno TV México 27/04/2015 13:09

Las brechas de género persisten en la fuerza laboral. Foto: Cuartoscuro

Con empleos de mala calidad y una baja remuneración económica se encuentran relegadas las mujeres, informó Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres.

Dentro del informe “El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2015-2016”, se informó que las brechas de género persisten en la fuerza laboral y en las remuneraciones de América Latina y El Caribe donde es del 19% comparado con el 24% a escala mundial.  

Señaló que el trabajo informal todavía “es normal” en América Latina y El Caribe pues el 59% de los empleos de las mujeres es informal. Añadió que el trabajo doméstico remunerado no está adecuadamente protegido por la legislación laboral y representa el 17% del empleo femenino en la región.  

El informe ocupa al mismo tiempo los derechos humanos y la formulación de políticas económicas, además que ofrece elementos clave de una nueva agenda política de amplio alcance para transformar la economía y lograr mejores condiciones laborales.

"Implementar esta agenda es responsabilidad de todos y todas. Los gobiernos del sector privado, la sociedad civil, las organizaciones internacionales porque en última instancia del respeto de los derechos de las mujeres no sólo hará que la economía funcione mejor para ellas; sino también beneficiará a las economías de su conjunto y un futuro más justo", dijo Carvalho.

Comentarios

Uno en directo