Multa Italia a turista con 24 mil 500 dólares por pinta al Coliseo

EFE Italia 22-11-2014 08:38

Puso una "K" de 17 centímetros en el monumento; le perdonan la cárcel.

Un turista ruso de 42 años fue condenado este sábado a cuatro meses de prisión y a una multa de 20 mil euros (unos 24 mil 500 dólares al cambio actual) por grabar una letra "K" en una de las paredes internas del Coliseo, uno de los monumentos más famosos de Roma.

La justicia italiana permitirá que el hombre no cumpla la pena de cárcel, por lo que quedó libre a primera hora de este sábado, aunque sí deberá pagar la multa antes de los próximos tres meses, según medios italianos.

El turista ruso fue sorprendido ayer viernes por un vigilante del Coliseo mientras grababa una letra "K", de 17 centímetros de ancho y 25 de alto, con la que pretendía dejar su huella en el Anfiteatro Flavio, como también es conocido el famoso monumento levantado en el siglo I después de Cristo.

Alertados por el vigilante, los Carabineros detuvieron al hombre, que pasó la noche en una comisaría de la capital.

"El daño causado al monumento, independientemente de que sea moderado, es notable. La incisión, de hecho, ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, además de que pone en peligro su preservación y su imagen", aseguró la superintendente Mariarosaria Barbera.