Murieron ocho mexicanos en ataque en Egipto: Reuters

Internacional Reuters Ciudad de México 14/09/2015 17:37

Según familiares, la mayoría de los mexicanos muertos son de Guadalajara. Foto: AFP/Archivo

Ocho turistas mexicanos murieron a manos de fuerzas de seguridad egipcias que atacaron por error el convoy en el que viajaban, aseguró este lunes a la agencia Reuters la hermana de uno ellos, quien coincidió con el saldo fatal difundido por fuentes de seguridad de Egipto.

Hasta el momento, el Gobierno de México sólo ha confirmado la muerte de dos ciudadanos, aunque las fuentes egipcias dijeron que la cifra de mexicanos que perecieron asciende a ocho del total de 12 muertos, y que otros 10 turistas están heridos.

Rafael Bejarano, un sanador de la terapia alternativa Reiki que había visitado Egipto más de una docena de veces, falleció en el ataque. Su madre Marisela Rangel, de 63 años, está entre los heridos, dijeron una hermana y una tía de la víctima fatal.

"No creo que los hayan confundido", dijo a una radio local Gabriela Bejarano, la hermana, poniendo en duda la versión oficial egipcia de que fueron atacados por creer que eran insurgentes. "Hasta donde yo tengo entendido ellos estaban cenando cuando fueron atacados".

La hermana de Bejarano dijo que una persona relacionada con el guía en Egipto, que aseguró se llamaba Nabil Altawami y quien también habría fallecido, le envió una lista de ocho mexicanos muertos en el incidente y la mayoría son de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Comentarios