Nepal comienza a recibir ayuda internacional tras sismos

Internacional Notimex Nepal 26/04/2015 06:47

Hasta el momento hay más de dos mil muertos. Foto: AFP/Caritas Autralia/Edyta Stepczak

La cifra de muertos y heridos por los fuertes sismos que han azotado a Nepal en las últimas sigue en aumento, mientras la ayuda internacional ha comenzado a llegar para ayudar en la búsqueda de supervivientes.

En las últimas horas una nueva réplica de 6.7 grados sacudió a Nepal, que la víspera fue azotado por un fuerte sismo de 7.8 grados Richter que ha dejado hasta el momento más de dos mil muertos y cinco mil heridos, según las últimas informaciones.

El gobierno de Nepal declaró el estado de emergencia la víspera y solicitó a la comunidad internacional ayuda, mientras el número de víctimas continúa aumentando tras reanudar esta mañana las labores de rescate.

En tanto, miles de personas pasaron la noche en la calle por temor a nuevas réplicas del sismo, el mayor registrado en Nepal en los últimos 80 años.

La comunidad internacional también ha mostrado su solidaridad con la tragedia, por lo que la ayuda ya comienza a llegar en equipo, suministros y equipos de rescate.

El sábado un sismo 7.8 grados Richter sacudió la capital de Nepal, Katmandú, el peor movimiento telúrico que haya asolado a esta nación del sur de Asia en más de 80 años.

La sacudida de tierra destruyó por completo los vecindarios más viejos de la ciudad, además de que se sintió en el norte de la India, Bangladesh, Tíbet y Pakistán.

Comentarios

Uno en directo