Nepal registra fuertes réplicas tras sismo de 7.9 grados de magnitud

Internacional Agencias Nepal 25/04/2015 03:49

Un terremoto con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Nepal, que causó el colapso de decenas de edificios en Katmandú, entre ellos la histórica torre Bhimsen.

Decenas de personas heridas han sido llevadas al hospital principal en el centro de Katmandú y cientos podrían estar bajo los escombros.

Sin embargo, testigos reportan una niña muerta en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también falleció en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa

El fuerte sismo también ha provocado el cierre del aeropuerto local. 

Fotos de los edificios derrumbados y casas colapsadas aparecieron en las redes sociales, mientras otras imágenes que muestran a decenas de personas en las calles también fueron presentadas en los medios.

Fuertes réplicas continuaron una hora después de registrarse el primer movimiento telúrico y muchas personas en Katmandú se dirigieron a las áreas abiertas.

Los temblores se sintieron tan lejos como Nueva Delhi y otras ciudades del norte de India, indicaron medios locales en la capital india, además en varias ciudades de Pakistán.

El primer ministro indio Narendra Modi señaló que estaba trabajando para llegar a los afectados por el terremoto que se sintió en toda India y Nepal.

Comentarios

Uno en directo