Niño encuentra restos de indígena milenario

AP Estados Unidos 30-03-2014 01:36

El cadáver será estudiado por antropólogos.

Un muchacho de 14 años que cavaba un hueco en el patio de la casa de su padre para un estanque de truchas encontró los restos de un indígena que vivió hace unos mil años, en Utah, Estados Unidos.

Expertos del Departamento de Herencia y Artes de dicho estado retiraron el pasado viernes los restos, que según Medicina Legal son de una persona de hace un milenio, e investigan el lugar después del descubrimiento hecho días antes por Ali Erturk, alumno de noveno grado.

"Este valle ha estado ocupado por humanos desde hace 10 mil años", dijo el portavoz del departamento, Geoffrey Fattah."Hay veces que encontramos situaciones en que el progreso tropieza contra el pasado".

Un antropólogo forense estudiará los restos para conocer más, como el género de la persona y su afiliación cultural. Entonces se enviará un informe a la División de Asuntos Indígenas de Utah, que tratará de determinar si los restos tienen alguna relación con las tribus de la actualidad, dijo Fattah. Es posible que alguna tribu reclame los restos y le realice rituales de enterramiento.