Nunca más bombardeos atómicos como Hiroshima y Nagasaki: UE

Internacional Notimex Bruselas 06/08/2015 09:01

Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores. Foto: Archivo

La Unión Europea (UE) pidió este jueves que el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki sirva para apelar a la comunidad internacional a implementar acuerdos de no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva.

“Las imágenes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki son uno de los recuerdos más fuertes de las atrocidades” de la Segunda Guerra Mundial, expresó en un comunicado la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Mogherini sostuvo que la actual generación “sigue teniendo la responsabilidad de asegurar que las víctimas de Hiroshima y Nagasaki sean las últimas de bombardeos atómicos”. La funcionaria europea también señaló que mantener viva la memoria es “la manera más poderosa de evitar tragedias” en el futuro y saludó la ciudad de Hiroshima y su Museo Memorial de la Paz por hacerlo.

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ordenados por Estados Unidos contra el imperio de Japón, entre el 6 y el 9 de agosto de 1945, y ayudaron a poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

 

Comentarios