Obama devuelve nombre original a montaña más alta de EU

Internacional EFE Estados Unidos 31/08/2015 14:16

Devolverá nombre a nativos. Foto: AFP | Especial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, devolverá este lunes a los nativos el nombre de la montaña más alta de Estados Unidos, el conocido actualmente como Monte McKinley, para pasar a llamarse de nuevo Denali, como lo bautizaron las tribus originarias de Alaska, donde se encuentra.

Ese será uno de los primeros actos del mandatario en su visita de tres días a ese estado, donde pretende subrayar los efectos del cambio climático y despejar las dudas sobre su decisión de permitir perforaciones en el Ártico.

No obstante, la decisión de Obama sobre cambiar el nombre de la cumbre ha encontrado sus detractores, especialmente entre los congresistas republicanos de Ohio, estado al que pertenecía el presidente William McKinkey (1897-1901), de quien había tomado el nombre.

"Hay una razón por la que el nombre del presidente McKinley ha estado en la cima del pico más alto de América del Norte durante más de 100 años, y es que es un testimonio de su gran legado", manifestó este día el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, congresista por Ohio.
 

Comentarios