Obama, el primer presidente estadounidense en cruzar el Ártico

Internacional EFE Alaska. EU 03/09/2015 02:19

Obama confeso sentirse orgulloso de ser el primer presidente estadounidense en cruzar el Ártico. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el primer mandatario en cruzar el círculo polar ártico, en una visita al pueblo indígena de Kotzebue, de 3 mil 200 habitantes, que puso fin a su gira de tres días en Alaska.

"No podría estar más orgulloso de ser el primero", declaró Obama en el gimnasio del colegio local a los vecinos del pueblo, ante quienes pronuncio un discurso en el que volvió a insistir en la necesidad de actuar rápido y a nivel global contra el cambio climático.

"No es necesario que le diga a la gente aquí en Alaska qué es lo que está ocurriendo. He estado tratando de lograr que el resto del país se preocupe por el cambio climático, pero ustedes ya lo están viviendo", indicó Obama a los asistentes.

El calentamiento global afecta de manera extraordinaria a Alaska, cuya temperatura ambiente media ya aumentó más de 3 grados centígrados en los últimos 50 años, provocando, entre otras cosas, grandes deshielos en sus glaciares, lo que a su vez contribuye al aumento de los niveles de mares y océanos en todo el mundo.

 

Comentarios