Obama y Hollande piden permanecia de Grecia en la Eurozona

Internacional Notimex Estados Unidos 07/07/2015 04:56

Durante una charla, los mandatarios reconocieron que se requerirán fuertes compromisos de las dos partes. Foto: AP/Ilustrativa.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, se pronunciaron este martes en favor de hallar opciones para que Grecia siga en la Eurozona, retome las reformas y acceda a una deuda sostenible.

Durante una charla telefónica celebrada un día después que una mayoría de la población griega dijo “No” al plan económico europeo, los dos mandatarios reconocieron que cualquier alternativa “requerirá compromisos difíciles de todas las partes”.

“Los lideres hicieron notar que sus equipos económicos continúan en contacto cercano y están monitoreando la situación de Grecia en los mercados globales”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

La crisis griega detonó este lunes una jornada de volatilidad en los mercados financieros, con caídas en las mayores bolsas del mundo y un derrumbe de casi 8% en los precios del petróleo en Nueva York.

La Casa Blanca propuso al mediodía un “paquete de financiamiento y reformas” que coloquen a Grecia en la ruta del crecimiento económico.

Comentarios

Uno en directo