Al momento

Obama pide a ciudadanos rendir tributo a soldados caídos

Internacional Notimex Washington 23/05/2015 08:20

Obama tiene previsto unirse a las familias de veteranos en el cementerio de Arlington. Foto: AP

El presidente Barack Obama pidió este sábado a los estadounidenses rendir tributo a los soldados; hombres y mujeres que perdieron su vida al servicio de la nación, en vísperas del Día de los Caídos en Estados Unidos.

El mandatario indicó que luego que militares perdieron la vida por el resto de los estadounidenses, los ciudadanos tiene una “obligación sagrada” de honrar la memoria de los soldados caídos pues “como nación, debemos seguir mereciendo su sacrificio, al estar siempre comprometidos con el país que amaron y la libertad por la que lucharon y murieron”.

Obama recordó que este año, el Día de los Caídos, que se celebra el último lunes de mayo en Estados Unidos en honor a los soldados que perdieron la vida en combate, resulta especial porque sucede a un año del fin de la guerra en Afganistán.

Apuntó que tiene previsto unirse a las familias de veteranos en el cementerio de Arlington, cerca de la capital de Estados Unidos, para recordar a los más de dos mil 200 estadounidenses que perdieron la vida en Afganistán.

 “Como generaciones de héroes antes que ellos, estos estadounidenses dieron todo lo que tenían, sin buscar la gloria o la gratitud, sino por algo mayor a ellos. No podemos traerlos de vuelta ni podemos aliviar el dolor de sus familias y amigos que viven con su pérdida”, lamentó.

Comentarios

Uno en directo