“ObamaCare” concluirá trabajo de salud iniciado hace 50 años

Internacional Notimex Estados Unidos 01/08/2015 09:50

La ley ha ayudado que nueve millones de estadounidenses tengan Medicaid. Foto: AFP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que el programa de salud conocido como “ObamaCare” concluirá el trabajo iniciado por Medicare y Medicaid hace 50 años, lo que ha permitido a millones de estadunidenses vivir más y mejor.

 “Estos programas son una muestra de que si trabajamos duro y cumplimos con las reglas, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestras vidas como queramos”, sentenció.

Insistió que el legado iniciado por los dos programas de salud asegura que estadunidenses tengan acceso a servicios básicos y, a su vez, una "medida básica de seguridad y dignidad". Obama rechazó que los programas enfrentan una crisis, y más bien dijo “simplemente necesitan cambios inteligentes con el tiempo para seguir siendo eficaz y asequible”.

Destaco cómo ObamaCare ayuda a esos programas. Por ejemplo, dijo, la ley ha ayudado que nueve millones de estadunidenses tengan Medicaid y ahorren 15 millones de dólares en medicamentos recetados, mientras que se amplió su cobertura a 12.8 millones de estadunidenses más.

Comentarios