Ofensiva de FARC deja cuatro heridos en sur de Colombia

Internacional Notimex Bogotá, Colombia 27/05/2015 07:24

Las FARC hacen represalias por los operativos exitosos, asegura el alcalde VĂ­ctor Gallo. Foto: Reuters/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzaron una ofensiva en el puerto marítimo de Tumaco con saldo preliminar de cuatro heridos, de acuerdo con reportes oficiales.

El primer ataque con explosivos de las FARC dejó al menos tres Infantes de Marina y un policía heridos, en el puerto de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño.

La operación se produjo cuando los uniformados cruzaban un puente, una acción a cargo del frente “Daniel Aldana”, de las FARC. Otros ataques fueron contra un puesto de policía y el batallón de infantería, también en Tumaco, que no dejaron heridos.

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, aseguró a la cadena Caracol que la guerrilla está bloqueando la vía que comunica el puerto con Pasto, la capital del departamento de Nariño.

"Es un paro armado, o sea que es impulsado y presionado por las FARC. Están queriendo hacer retaliaciones de todo tipo por los operativos exitosos de nuestra Fuerza Pública", afirmó.

Las FARC decidieron terminar con la tregua unilateral que decretaron en diciembre pasada como gesto de voluntad para lograr un acuerdo de paz con el gobierno, que se negocia en La Habana, desde noviembre de 2012.

Comentarios

Uno en directo