Ola de ataques deja 33 muertos en la península del Sinaí

Internacional Notimex Egipto 01/07/2015 08:21

Los incidentes violentos incluyeron un ataque suicida con coche bomba. Foto: AP/Archivo

Al menos 33 personas murieron, entre soldados y milicianos islamistas, tras ataques coordinados contra puestos militares en el norte de la península del Sinaí, informaron este miércoles fuentes de seguridad.

Cerca de 70 combatientes atacaron simultáneamente cinco puestos de control, indicaron las fuentes, que agregaron que al menos 22 insurgentes murieron y tres de sus vehículos fueron destruidos. Fuentes de seguridad egipcias señalaron que al menos 11 soldados estaban entre los fallecidos.

De acuerdo con medios locales, hasta 60 podría elevarse el número de decesos, luego que algunos ataques están en curso. Los informes preliminares indicaron que hasta 30 soldados murieron, pero la información no pudo ser verificada por otros medios.

Los ataques se producen dos días después del asesinato del fiscal general de la nación, Hisham Barakat, en un atentado registrado en la capital, El Cairo. En el funeral de Barakat, el presidente Abdul Fattah al-Sisi prometió promulgar reformas legales para asegurar que las condenas a muerte sean ejecutadas con mayor rapidez para los condenados por actos de terrorismo.

Una estación de policía en la ciudad de Sheikh Zuweid fue uno de los blancos de los ataques, indicaron testigos. Los incidentes violentos incluyeron un ataque suicida con coche bomba, además de varios enfrentamientos, informó la red de noticias por satélite Sky News Arabia.

Las agresiones con fuego de mortero se extendieron a varios puestos de control del ejército en los distritos de al-Joureh, Abu Refaei y Sedrah en las afueras de Sheikh Zuweid. Los combatientes islamistas también han tomado a varios soldados como rehenes y se apoderaron de vehículos blindados.

Comentarios

Uno en directo