Ginebra recibe lote de vacunas experimentales contra Ébola

Notimex Ginebra 21-10-2014 10:01

Serán probadas en humanos 800 nuevas dosis experimentales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que un lote de 800 dosis de vacunas experimentales en contra del Ébola llegarán esta noche al Hospital Cantonal de Ginebra provenientes de Canadá.

Las pruebas de laboratorio del medicamento, propiedad de la farmacéutica New Link Genetics, ya están siendo aplicadas a humanos en Estados Unidos y Mali, por lo que se confirmó que las 800 muestras llegadas a Suiza también comenzarán esta fase dentro de dos semanas.

Mary Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, resaltó la importancia de esta fase de prueba de la vacuna en contra del Ébola, además de informar que en caso de que los exámenes resulten satisfactorios, la vacuna podría comenzar a administrarse a partir de enero de 2015 en los países más afectados de África Occidental.

Por su parte, el Comité de Emergencia de la OMS, que no se reunía desde agosto pasado, sostendrá una teleconferencia con más de 20 especialistas para evaluar la situación de los contagios en España y Estados Unidos, además de analizar si se pondrán en marcha nuevas medidas para la contención del virus.