Opositor de Nicolás Maduro comienza huelga de hambre en la cárcel

Internacional AP Caracas, Venezuela 24/05/2015 01:46

Leopoldo López reitera sus acusaciones de corrupción e incompetencia en el gobierno. Foto: AFP.

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López inició una huelga de hambre y pidió una gran protesta contra el gobierno la semana próxima, en un video difundido.

López lleva más de un año en una prisión militar por cargos relacionados con su papel en liderar protestas el año pasado contra el gobierno socialista del país.

López reitera sus acusaciones de corrupción e incompetencia en el gobierno, y acusa a las autoridades de matar a docenas de personas en las protestas de 2014, en las que murieron más de 40 personas.

La grabación se difundió después de que la moneda venezolana perdiera un cuarto de su valor en la última semana.

Antes el sábado se supo que otro destacado opositor al gobierno de Venezuela, Daniel Ceballos, había sido transferido desde la prisión donde estaba retenido con López a otro centro lejos de la capital.

El video de López ofreció una mirada poco habitual al líder opositor, educado en Harvard y que se ha convertido en un símbolo célebre a nivel internacional para los oponentes del presidente, Nicolás Maduro.

"A un año y tres meses de nuestro llamado, la situación es peor de lo que era el año pasado: más colas, más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción", dice ante lo que parece una puerta de metal en una sala de paredes blancas y casi vacías.

En su mensaje, López pide grandes manifestaciones pacíficas el próximo sábado. También anuncia que él y Ceballos comenzarán una huelga de hambre para pedir la liberación de los presos políticos, el final de la represión y que se convoque la fecha para elecciones legislativas, que el gobierno ha prometido celebrar en noviembre o diciembre.

 

Comentarios

Uno en directo