OTAN y Ucrania, molestos por los ataques a la ciudad de Mariupol

Notimex Bruselas, Bélgica 26-01-2015 11:31

OTAN exige a Rusia que deje de apoyar a separatistas.

Los ataques de milicias separatistas a la ciudad de Mariupol, en donde 30 civiles perdieron la vida, fueron calificados por el consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN) y Ucrania como “injustificables e inaceptables” y acusaron a Rusia de haber contribuido en el episodio.

La OTAN y Ucrania condenaron “la aguda escalada de violencia en la línea del alto el fuego en el este de Ucrania por parte de los separatistas pro rusos”.

“Dichos ataques indiscriminados son injustificables e inaceptables. Ocurren a un elevado costo humano para los civiles”, dijo el consejo, señalando que las ofensivas a las áreas residenciales de Mariupol “fueron lanzadas desde el territorio controlado por los separatistas apoyados por Rusia”.

El consejo reiteró su llamado para que Moscú “cese inmediatamente su apoyo a los separatistas, pare de desestabilizar Ucrania y respete sus compromisos internacionales”.

“Reafirmamos que una Ucrania independiente, soberana y estable, firmemente comprometida con la democracia y el Estado de Derecho, es clave para la seguridad en el área euro-atlántica”, añadió la OTAN.