Otto Pérez Molina dice que se presentará ante el juez este jueves

Internacional AP Guatemala 03/09/2015 08:35

Renunció la noche del miércoles. Foto: AFP

El abogado del presidente Otto Pérez Molina, Cesar Calderón, dijo que el mandatario se presentará ante el juez que le dictó orden de aprehensión, a las 8 de la mañana, hora local, para rendir su primera declaración en un caso de corrupción que ha estremecido al país y que provocó su renuncia.

Unos 50 periodistas están ya a la espera de la llegada del aún mandatario. A las afueras del edificio que da sede a los tribunales de justicia, decenas de policías, agentes de seguridad presidencial y municipal están acordonando las entradas del lugar para resguardar la presencia de Pérez Molina.

"El defensor presentó un escrito ayer diciendo que hoy se presentará para dar su primera declaración, vamos a esperarlo y a escucharlo", dijo el juez Miguel Ángel Galvez, quien confirmó que la víspera ordenó su aprehensión a solicitud de la fiscalía.

El presidente Otto Pérez Molina anunció a través de su abogado que se presentará ante un juez la mañana de este jueves para enfrentar acusaciones de corrupción en su contra. El mandatario renunció la noche del miércoles luego de conocerse una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía y otorgada por el juez Miguel Ángel Galvez a cargo de la causa.

Comentarios