Padres de Antonio Zambrano piden investigación a Departamento de Justicia

Reuters Seattle, EU 27-02-2015 20:04

Solicitaron una "intensa búsqueda de la verdad".

Los padres del agricultor mexicano, Antonio Zambrano Montes, muerto por disparos de la policía en el estado de Washington luego de que lanzara piedras contra los agentes e intentara escapar, pidieron este viernes al Departamento de Justicia de Estados Unidos que asuma la dirección de una investigación local sobre el caso.

Representados por el reconocido abogado Benjamin Crump, pidieron una "intensa búsqueda de toda la verdad" sobre la muerte a manos de la policía del recolector de manzanas desempleado de 35 años proveniente del estado de Michoacán.

Su muerte generó protestas de manifestantes que acusaron a la policía de la ciudad de Pasco, en el centro agrícola del estado de Washington, de utilizar tácticas demasiado agresivas al tratar a los residentes hispanos, que representan a la mayoría de la población.

"Nosotros oramos, por el bien de la paz y la seguridad de las relaciones internacionales, que ustedes estén a la altura de las circunstancias y le arrebaten el control de la investigación criminal a los fiscales del condado en el estado de Washington", dijo Crump en una carta enviada al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder.

El FBI y el fiscal del estado de Washington han dicho que están supervisando la investigación local, manejada por una unidad especial que excluye a los agentes de policía de Pasco.