Palestina denuncia inacción de ONU ante “genocidio” en Gaza

Notimex Naciones Unidas 22-07-2014 14:24

Según autoridades palestinas la ofensiva ha causado la muerte de más de 600 personas.

El observador permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, denunció la inacción del Consejo de Seguridad ante lo que consideró el “genocidio” del pueblo palestino en Gaza a manos de las fuerzas militares de Israel.

En una sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Mansour reiteró su llamado al órgano con el mayor poder ejecutivo de la ONU a que emita una resolución que condene la invasión de Israel en la Franja de Gaza, que declare un inmediato cese al fuego y que proteja a los civiles en el conflicto.

“La comunidad internacional ha fracasado en su compromiso de proteger a los civiles atrapados en un conflicto armado, ha fracasado en imponer el estado de derecho y ha fracasado en su promesa a la humanidad”, fustigó Mansour.

De acuerdo con autoridades palestinas, la ofensiva de Israel, intensificada el pasado 8 de julio, ha causado la muerte de más 600 personas en Gaza, la mayor parte de los cuales son civiles.

Asimismo, la ofensiva ha destruido mil viviendas, causado daños severos a unos 18 mil hogares y provocado que más de 100 mil personas hayan sido desplazadas para huir de la violencia en Gaza.

En su intervención, Mansour mostró fotos de víctimas de la invasión de Israel a Gaza, y leyó los nombres de algunas de las más recientes bajas fatales, entre las que destacaron varios menores de edad, incluso de tres años.