Papa bendice a enfermos de Ecuador

Internacional EFE Ecuador 06/07/2015 12:11

Fue bien recibido por los ecuatorianos. Foto: Reuters

El Papa Francisco bendijo este lunes,  en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a varios ciudadanos enfermos que lo esperaban entre cientos de fieles en el Santuario de la Divina Misericordia.

En una visita de pocos minutos al Santuario, el Papa tuvo un especial gesto con uno de los enfermos que estaba recostado en una camilla cerca del altar, al que bendijo, al igual que a un niño con capacidades especiales.

Tras una muy breve oración en silencio en el altar del Santuario, Francisco se dirigió a los fieles concentrados en el lugar y les aseguró que en la misa que ofrecerá esta mañana en Guayaquil le pedirá a Jesús por cada uno de ellos.

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido, por favor, que recen por mí, ¿Me lo prometen?", dijo el sumo pontífice, quien arrancó risas con su comentario, al que acompañó con una dulce mirada y una gran sonrisa.

Tras agradecer por el testimonio cristiano, el Papa abandonó el Santuario para dirigirse en un modesto automóvil gris al parque Samanes, donde oficiará la primera misa multitudinaria en Ecuador, país al que arribó el domingo y de donde saldrá a Bolivia el miércoles.

Comentarios

Uno en directo