Papa Francisco se reúne con presidente de Egipto

Reuters Egipto 24-11-2014 17:39

Las conversaciones con el Papa, se centraron en la situación en Egipto.

El papa Francisco, este lunes se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi en el Vaticano.

El Papa y Sisi calurosamente se saludaron antes de sentarse para conversar.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, “las conversaciones con el Papa, se centraron en la situación en Egipto, enfatizando la cercanía y la solidaridad de la Iglesia con respecto a la totalidad de la población egipcia durante el período de transición política".

El Papa también expresó su esperanza de que el país, actuando en el marco de la nueva Constitución, que garantiza la protección de los derechos humanos y la libertad religiosa, puede "fortalecer la convivencia pacífica entre todos los segmentos de la sociedad y continuar por el camino del diálogo interreligioso" , dijo el Vaticano.

Francisco y Sisi también revisaron varios temas de interés común, “con una referencia especial al papel de Egipto en la promoción de la paz y la estabilidad en el Medio Oriente y África del Norte", agregó el Vaticano.

Sisi, en una entrevista con un diario italiano, dijo que Egipto estaría dispuesto a echar una mano en la obtención de un futuro Estado palestino con el envío de tropas que podrían ayudar a la policía local y ofrecer garantías de seguridad de Israel.

Sisi, de visita en Italia y Francia esta semana, dijo al diario italiano Corriere della Sera, que la creación de un Estado palestino era la mejor manera de proteger la seguridad de Israel, mientras que la restauración de la esperanza para el pueblo palestino.