Papa Francisco celebra vigilia pascual en El Vaticano

Notimex Vaticano 19-04-2014 16:15

Bautizará a 10 personas de diversas nacionalidades.

El Papa Francisco inició la noche de este sábado la celebración de la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en la cual bautizará a 10 personas de diversas nacionalidades.

Poco antes de las 20:30 horas locales (18:30 GMT), el líder católico, enfundado en una casulla color blanco, llegó hasta el atrio del templo, donde realizó el rito de la bendición del “fuego nuevo” y la preparación del cirio pascual.

Después ingresó a la basílica, que estaba totalmente a oscuras. Un diácono llevó el cirio hasta el altar mayor y, tras la bendición de Francisco, proclamó el anuncio de la Pascua, mientras los asistentes tenían sus velas prendidas.


Entonces se pasó a la liturgia de la palabra, que esta vez será más corta de lo común, ya que en lugar de ocho se leerán tres lecturas del Antiguo Testamento de la Biblia, una en francés, una en español y la otra en inglés.


Durante la vigilia, Jorge Mario Bergoglio dará el bautizo a 10 personas conocidas como “catecúmenos”, quienes llegaron a este día después de un largo camino de preparación.


Los “catecúmenos” que recibirán el bautizo de manos del Papa tienen entre siete y 58 años. Cinco de ellos son italianos, entre ellos el más pequeño. El resto proviene de Vietnam, Bielorrusia, Senegal, Líbano y Francia.


Además del bautismo, ellos recibirán también los sacramentos de la confirmación y la comunión.