Papa Francisco visitará templo islámico en Turquía

EFE Ciudad del Vaticano 21-10-2014 08:13

Papa Francisco visitará templo islámico en Turquía

El Papa Francisco estará en Turquía del 28 al 30 de noviembre, visitando las ciudades de Ankara y Estambul; en esta última se espera que el jerarca católico vaya al emblemático templo del islam, la Mezquita Azul, y el museo de Santa Sofía.  

El Vaticano informó que Francisco comenzará su estadía en el país transcontinental el 28 de noviembre en Ankara, donde visitará, al lado de las autoridades de aquella nación, el Mausoleo de Mustafa Kemal “Ataturk”, el padre de la independencia turca.

Después, el líder de la iglesia católica estará en el palacio presidencial, donde sostendrá un encuentro con el presidente Recep Tayyip Erdoğan y su primer ministro, además de entrevistarse con el presidente de Asuntos religiosos de Turquía.

El día sábado se espera que Francisco y Bartolomé I, patriarca ortodoxo, celebren una misa en la Iglesia de San Jorge, para posteriormente el domingo firmar una declaración conjunta justo antes de que el Papa abandone el país a las 17:00 horas, tiempo de Roma.

Así, Francisco sumará su viaje a Turquía a la lista de visitas a lugares extranjeros, después de sus estadías en Brasil, Tierra Santa, Corea y Albania, mientras que se espera la confirmación de un viaje más a Filipinas y Sri Lanka en el mes de enero.