Al momento

Papa insta a fomentar el diálogo y participación en Ecuador

Internacional EFE Quito, Ecuador 05/07/2015 16:21

Instó a garantizar un futuro mejor para todos. Foto: AP

El papa Francisco instó este domingo a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones, en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

Tras citar a algunos santos ecuatorianos, Francisco instó al país "a afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

Y aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia". Francisco fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el presidente del país con quien se fundió en un abrazo y con niños vestidos con trajes tradicionales.

Tras escuchar el discurso de Correa, Francisco también exhortó a poner "una especial atención en nuestros hermanos frágiles y en las minorías más vulnerables", que son "la deuda de América Latina".

Comentarios

Uno en directo