Papa se manifiesta contra las “armas ensangrentadas” de traficantes

Internacional Notimex Vaticano 02/09/2015 07:40

Habló desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: AFP

El Papa Francisco se manifestó este miércoles contra las “armas ensangrentadas” y “mojadas con la sangre de tantos inocentes”, que son fabricadas y traficadas sin control.

Al finalizar su audiencia general, ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico recordó que en estos días, en Extremos Oriente, se recuerda la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

Aseguró que renueva su “ferviente oración al señor” para que, por intercesión de la Virgen María, el mundo de hoy ya no deba experimentar “los horrores y los espantosos sufrimientos de semejantes tragedias”. Aunque constató que, a veces, los experimenta.

“Este es también el anhelo de los pueblos, en particular de los que son víctimas de los diferentes y sangrientos conflictos en curso. ¡Minorías perseguidas, cristianos perseguidos, la locura de la destrucción!”, señaló.

“¡Nunca más la guerra! Es el grito fuerte que de nuestros corazones y de los corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad sube hacia el príncipe de la paz”, agregó hablando en italiano.

Comentarios