Papa tendrá al Che Guevara a su izquierda en misa en La Habana

Internacional AFP La Habana 03/08/2015 16:12

El relieve escultórico del Che mide 36 metros de altura. Foto: AFP/Archivo

Una cuadrilla de obreros comenzó a levantar el altar para la misa que oficiará el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana, desde donde podrá ver a su izquierda el enorme retrato de su compatriota Ernesto Che Guevara.

En el marco de una gira a Cuba y Estados Unidos, Francisco oficiará el 20 de septiembre una misa campal en el corazón del poder político cubano, donde también lo hicieran sus antecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Junto al altar de hierro y madera, los obreros construirán un estrado para el coro que cantará en la misa, así como dos tarimas para la prensa, dejando un espacio para cuatro mil sillas para los invitados especiales, entre ellos el presidente cubano, Raúl Castro.

Desde el altar, Francisco podrá ver a su izquierda el famoso retrato del Che Guevara y a su derecha el memorial de José Martí.

El relieve escultórico del Che, de 36 metros de altura y basado en una famosa foto de Korda, es una obra del artista cubano Enrique Ávila que cubre desde 1993 la fachada del Ministerio del Interior.

Comentarios