París se ilumina por la Navidad

Reuters y EFE Francia 21-11-2014 18:27

El actor francés Omar Sy, protagonista de "Intocable" apadrinó "la avenida más hermosa del mundo".

La Navidad arrancó este jueves en París con el encendido de 800 mil luces en los Campos Elíseos a cargo del actor francés Omar Sy, protagonista de "Intocable" y que este año fue el encargado de apadrinar "la avenida más hermosa del mundo".

Secundado por la municipalidad de París, Anne Hidalgo, y el presidente del Comité Campos Elíseos, Jean-Noël Reinhardt, el intérprete encendió una decoración cuya gran novedad pasa por la "elegante sobriedad" de su puesta en escena, basada en las tonalidades del blanco.

Sy, de 36 años, toma el relevo de Laetitia Casta, madrina de excepción del operativo de 2013, y lo hace con la vitola de ser la actual personalidad preferida de los franceses, popularidad gracias al exitoso filme de Éric Toledano y Olivier Nakache "Untouchable" ("Intocable").

Hasta el próximo 7 de enero, los viandantes de la bella arteria parisiense tendrán la oportunidad de admirar una espectacular escenografía, que viste de luces los 400 árboles que conectan la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo.

Los árboles han sido colonizados por una cortina luminosa que, a modo de lluvia de estrellas, asciende hasta la copa produciendo un efecto de líneas plateadas que la empresa responsable ha bautizado "Scintillance" (Resplandor).

La decoración lucirá cada noche entre las 18:00 y las 02:00 horas locales (17.00 y 01.00 horas GMT) y, según datos de la organización, será el dispositivo más eficiente desde que arrancase esta particular tradición, culminando una política de ahorro que ha logrado reducir el gasto un 97 por ciento desde 2006.

Como parte del operativo, el Mercado de Navidad regresa a las aceras de los Campos Elíseos con más de 200 puestos de artesanía y productos típicos vinculados a las fiestas.

Transitada diariamente por cerca de 600 mil  personas, la iluminación de la monumental avenida parisiense da el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad, uno de los grandes atractivos de la capital francesa.