Perdonará aborto Iglesia católica durante Jubileo de la Misericordia

Internacional AFP Ciudad del Vaticano 11/05/2015 04:41

La Iglesia católica absolverá excepcionalmente durante la celebración del Jubileo de la Misericordia a las mujeres que han abortado y a quienes les ayudaron, una medida que sin embargo no modifica la posición del Vaticano sobre esta cuestión.

Según el derecho canónico, el aborto es una falta particularmente grave que implica la excomunión automática, al menos que la persona se vea forzada a hacerlo.

Pero el Papa Francisco, que lo califica de "horror", se ha mostrado en varias ocasiones sensible al sufrimiento de millones de mujeres, entre ellas muchas católicas, que abortan cada año.

Durante el Jubileo de la Misericordia, también llamado Año Santo, que se celebrará entre le 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016, los católicos de todo el mundo hacen peregrinaciones para pedir el perdón ("indulgencia") de sus pecados.

"Entre los posibles perdones acordados a los misioneros de la misericordia también figurará el aborto", declaró a la prensa italiana el coordinador del Jubileo, el arzobispo italiano Rino Fisichella.

Comentarios

Uno en directo