Pide líder talibán a sus militantes cuidar la vida de los civiles

Notimex Londres 26-07-2014 04:22

Advirtió que el uso del poder en contra de la población es un delito grave que es imperdonable.

El líder supremo del Talibán, mulá Mohammad Omar, pidió a los militantes del grupo extremista islámico cuidar la vida de los civiles y proteger sus propiedades durante las operaciones militares en Afganistán.

Mulá Omar transmitió su mensaje a través de una carta que se publicó con motivo del Eid at-Fitr, a la celebración del fin del Ramadán, en la cual se ha proclamado vencedor en el actual conflicto en Afganistán.

Hizo un llamado a los militantes talibanes para evitar dañar a civiles y advirtió que el uso del poder en contra de la población es un delito grave que es imperdonable.

También instó a los militantes talibanes a mantener la justicia y la seguridad en las zonas que están bajo su control y prevenir las actividades ilegales por parte de todas aquellas personas que están cometiendo crímenes, robo, extorsión y otras actividades ilícitas.

Calificó la pasada elección presidencial como un "proceso falso" y un espectáculo para las fuerzas de ocupación y sus aliados internos con el fin de aplicar el modelo de la democracia occidental en Afganistán, reportó el canal de noticias en línea Khaama Press.