Piden alto al fuego en Libia

EFE Trípoli 28-07-2014 06:07

Las llamas podrían afectar otros almacenes. Foto: AFP

El Gobierno libio pidió este lunes a las milicias que se enfrentan por el control del aeropuerto de Trípoli que paren los combates, para permitir a los bomberos sofocar un incendio en un depósito de gasolina, pues las llamas podrían afectar a otros depósitos y causar una "catástrofe".

En un comunicado difundido este lunes en su página oficial, el Ejecutivo aseguró que gracias a la intervención de los bomberos y las unidades de protección civil el incendio ya está "bajo control".

Sin embargo, advirtió a las partes enfrentadas que deberán asumir la responsabilidad de una eventual "catástrofe humana y natural en caso de que no permitan a los bomberos concluir su trabajo".

Asimismo, la nota informa de que las autoridades pidieron ayuda internacional para contribuir a las labores de extinción y que varios países han ofrecido enviar aviones y equipos para sofocar las llamas.

El Ministerio de Interior pidió a los ciudadanos en un comunicado difundido por la compañía Brega, a la que pertenecen las instalaciones, que se mantengan a una distancia de cinco kilómetros del foco del incendio por precaución.

Según explicó el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (CNP), Mohamed al Harari, el depósito, situado en el camino que conduce al aeropuerto, resultó afectado por el impacto de un misil anoche durante la puesta del sol.