Asesor del gobernador Florida se burla de acento mexicano

Notimex. Florida 26-03-2014 15:31

Miembros del Partido Demócrata le exigieron su dimisión.

Un miembro de la campaña de reelección del gobernador de Florida, Rick Scott, habría realizado burlas sobre el acento mexicano, por lo que miembros del Partido Demócrata le exigieron su dimisión.

El principal recaudador de fondos para la campaña de Scott, de origen cubano Mike Fernández, quien renunció la semana pasada como asesor de finanzas, fue quien hizo la denuncia en un correo electrónico obtenido por el Herald/Times.

Fernández, un acaudalado empresarios del sector médico, indicó que un asociado empresarial, identificado solo como Luis, escuchó a un miembro de la campaña de Scott “imitando un acento mexicano”.

Señaló que su socio hispano de negocios estuvo expuesto a burlas hacia la manera de hablar de los latinos de camino a un restaurante mexicano.

“Es culturalmente insensible para él escuchar a importantes miembros (sic) del personal imitando un acento mexicano en camino hacia Chipotle (restaurant). Muestra que el equipo no comprende a la cultura que NECESITAS convencer”, escribió Fernández.

Fernández, de 61 años, hizo saber sus quejas a tres personas: la directora de campaña Melissa Sellers, el principal asesor Curt Anderson y la jefa de recaudación de fondos Meredith O’Rourke.

El vicegobernador Carlos López-Cantera desestimó las quejas y dijo que “no hay validez que podamos encontrar en ninguno de esos comentarios, o lo que se escribió”.

Pero dos demócratas de Miami le pidieron el martes a Scott que despida al que lanzó la calumnia. La presidenta del Partido Demócrata de Miami-Dade, Annette Tadeo, y la ex legisladora republicana Ana Rivas Logan.