Piden investigar asesinatos de periodistas en México y Honduras

Internacional AFP Miami 07/07/2015 14:34

Piden aclarar si los asesinatos estuvieron motivados por la actividad periodística. Foto: Reporteros sin Fronteras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este martes "investigaciones exhaustivas" de los asesinatos en la última semana de dos periodistas en México y uno en Honduras, para determinar sus móviles y los responsables.

Las autoridades deben "realizar investigaciones exhaustivas para esclarecer si los crímenes estuvieron motivados por la actividad periodística o si ocurrieron por la alta incidencia de violencia e inseguridad general que afectan a México y Honduras", dijo el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, en un comunicado.

Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado a balazos el jueves pasado a plena luz del día, cuando salía de la estación de la radio en la que trabajaba, La Favorita, en el estado de Oaxaca.

Un día antes, encontraron el cadáver de Juan Mendoza Delgado, director general del portal informativo Escribiendo la Verdad, en Veracruz.

En Honduras, el sábado murió acribillado Joel Aquiles Torres, gerente y accionista del Canal 77 de Taulabé, a 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Comentarios

Uno en directo