Piden no sobrevolar el zoo de Edimburgo para no alterar a animales

EFE Edimburgo 21-08-2014 10:02

Esto durante la temporada de reproducción.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido pidió este jueves a los pilotos que no sobrevuelen el zoológico de Edimburgo (Escocia) para no alterar a los animales durante la temporada de reproducción, en particular a los pingüinos.

La autoridad británica instó a los pilotos a evitar pasar por encima del zoo, en la medida de lo posible, para reducir el ruido procedente de los aviones y helicópteros que vuelan a baja altura.

El zoo escocés explicó que el aviso se emitió principalmente a fin de proteger a su comunidad de pingüinos aunque también para evitar alterar a la panda gigante Tian Tian, que podría estar a punto de parir.

Ese aviso a los aviadores se produce al tiempo que se celebra en esa ciudad el Festival de Edimburgo y otro militar, el Military Tattoo, con lo que se incrementa durante estos días el tráfico aéreo en la zona.

El pasado 11 de agosto, el zoo reveló que Tian Tian (dulce en mandarín), la osa panda del zoológico de Edimburgo, mostraba síntomas de estar "embarazada" y podría dar a luz a finales de este mes.