Así es Plutón de cerca, según fotos de la NASA

Internacional EFE México 15/07/2015 18:27

La nave espacial estadounidense "New Horizons" envió sorprendentes imágenes que revelan la existencia de jóvenes montañas heladas en Plutón, tras llegar este martes lo más cerca que se ha estado nunca del desconocido planeta enano.

Estas nuevas fotografías muestran "un conjunto de montañas con picos de hasta tres mil 500 metros por encima del cuerpo de hielo", según informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) tras recibir las últimas imágenes enviadas por la sonda.

Se trata de una de las superficies más jóvenes nunca vistas en el Sistema Solar, según la NASA, puesto que se formaron "hace no más de 100 millones de años" en un sistema que tiene más de cuatro mil 500 millones de años.

La agencia estadounidense también anunció que "la región del planeta que tiene forma de corazón" será bautizada como Clyde Tombaugh, en memoria del astrofísico que en 1930 descubrió desde el observatorio Lowell en Arizona el punto de luz que hoy llamamos Plutón.

También como homenaje al descubridor, la "New Horizons" ha llevado sus cenizas durante los nueve años y medio de travesía y los cinco mil millones de kilómetros recorridos en esta misión con el objetivo de arrojar luz sobre un planeta que es un auténtico enigma para los investigadores.

 

Comentarios

Uno en directo