Policía colombiana decomisa 581 bienes a capo del narcotráfico

Notimex Colombia 20-09-2014 14:01

Entre las propiedades allanadas figuran 487 estacionamientos, 14 casas, 23 fincas, 28 vehículos, entre otras.

Autoridades colombianas informaron este sábado que propinaron un golpe al emporio económico del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, al ocupar 581 de sus bienes.

Entre las propiedades allanadas figuran 487 estacionamientos, 14 casas, 23 fincas, 28 vehículos, cuatro apartamentos, seis negocios comerciales, siete sociedades, un salón de cómputo y tres oficinas, indicó la Policía en un comunicado.

La operación, que contó con apoyo de funcionarios de la Fiscalía General, se desarrolló en los departamentos colombianos de Meta, Risaralda, Boyacá, Guajira, Magdalena, Atlántico y Santander, precisó el reporte.

La policía colombiana recordó que Barrera, extraditado a Estados Unidos en 2013, formaba parte de la “junta directiva del narcotráfico", desarticulada ya por las autoridades, la cual traficaba cocaína hacia Estados Unidos, México, Centroamérica y Europa.

A sus integrantes se les relacionaba con delitos como lavado de activos y fabricación y porte de estupefacientes, con operaciones en varios departamentos del país suramericano, añadió la fuente.

La ocupación de bienes del “Loco” Barrera, con fines de extinción de dominio por parte del Estado, se enmarca dentro de la ofensiva policial para “erradicar” los emporios económicos del narcotráfico en Colombia.