Policías de EU dispararon 17 balas a mexicano desarmado: informe

Notimex Seattle, EU 26-02-2015 15:24

En la autopsia se encontró que también le dispararon con una pistola eléctrica.

Los tres agentes de la policía de Pasco, Washington, que dieron muerte a un ciudadano mexicano desarmado el pasado 10 de febrero realizaron 17 disparos, siete de los cuales impactaron de frente a la víctima, reveló hoy parte de la investigación del caso y una autopsia independiente.

En el más reciente caso de brutalidad policiaca contra ciudadanos comunes, Antonio Zambrano Montes, de 35 años de edad, fue muerto por disparos de agentes cuando pretendían detenerlo después de ser acusado de arrojar piedras a vehículos en esa ciudad.

La información preliminar de la autopsia indicó que Zambrano Montes, quien se hallaba desarmado, murió a causa de los disparos.

Los tres oficiales involucrados son Ryan Flanagan, Adam Wright y Adrián Alaniz, quienes no han sido interrogados, pero que serán entrevistados, indicó el sargento de policía de Kennewick, Ken Lattin.

Lattin es portavoz de una unidad de multi-agencias policiacas, dijo que en la autopsia se encontró que el inmigrante recibió segundos antes dos disparos de pistola eléctrica conocida como Taser y señaló que el reporte del servicio forense de la ciudad se conocerá en unas cuatro semanas.

El informe independiente, realizado a petición de la familia de Zambrano Montes por el patólogo forense de Seattle, Carl Wigren, refirió que el trabajador agrícola fue baleado en cara, estómago, pecho y gluteo.