Al momento

Pospone avión solar travesía por el Pacífico

Internacional EFE Pekín China. 26/05/2015 03:41

Condiciones climatologías suspendieron el viaje. Foto: AFP

Los responsables del avión Solar Impulse II, que intenta dar la vuelta al mundo alimentado únicamente con energías alternativas, decidieron hoy posponer su séptima etapa del viaje, en la que debe cruzar buena parte del Océano Pacífico, debido a las malas condiciones meteorológicas.

El equipo del Solar Impulse II explicó que el tiempo en el Pacífico es demasiado inestable y que la excesiva nubosidad en la zona podría afectar al proceso de recarga de las baterías que alimentan al aparato, lo que obliga a posponer el despegue a una fecha por ahora no concretada.

Tras más de un mes en China, el equipo del Solar Impulse II anunció que el avión despegaría con dirección a las islas Hawai a las 19.00 GMT de ese día, pero llegado ese momento decidió abortar el plan.

El avión solar llegó a Nankín el 21 de abril procedente de Chongqing (centro de China).

A las dificultades climatológicas se une la larga distancia de este vuelo, en el que el avión deberá recorrer ocho mil kilómetros, lo que supera a la suma de las seis etapas anteriores.

La aeronave, que se alimenta con más de 17 mil células solares, tiene por objetivo completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín.

Los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg se han ido turnando en las diferentes etapas de esta vuelta al mundo, que en principio tiene previsto hacer escalas también en Estados Unidos, Europa y tal vez el norte de África, antes de regresar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Uno en directo