Putin le recuerda al mundo poder nuclear de su nación

Reuters Lago Seliger 29-08-2014 16:58

Rusia está preparada ante cualquier agresión.

Las fuerzas armadas rusas, respaldadas por su arsenal nuclear, están preparadas para repeler cualquier agresión, dijo este viernes el presidente Vladimir Putin, quien en un campamento para jóvenes sostuvo que el resto del mundo debe entender que "es mejor no meterse con nosotros".

Putin dijo a un grupo de jóvenes reunido a orillas de un lago cerca de Moscú que la anexión de Crimea en marzo era esencial para salvar a una población mayormente rusoparlante de la violencia del Gobierno ucraniano.

Agregó que los continuos enfrentamientos en el este de Ucrania, donde separatistas prorrusos iniciaron un levantamiento en abril, es resultado de la negativa de Kiev a negociar.

Ucrania y gobiernos occidentales acusan a Rusia de enviar soldados y armamento para apoyar a los separatistas en un conflicto que ya ha provocado la muerte de más de dos mil personas. Rusia niega las acusaciones.

"Gracias a Dios, pienso que nadie está pensando en desatar un conflicto a gran escala con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares", agregó.