Presentan prototipo de carro volador

Reuters Austria 02-11-2014 15:44

Se planea su venta en el mercado en 2017.

Fans de "Chitty Chitty Bang Bang" pronto podrían ver que sus sueños de automóviles en el aire se convierten en realidad, con la presentación del último prototipo de un coche volador.

Tras quince años en la fabricación, el Aeromóvil Flying Roadster está actualmente en exhibición en el Festival de Pioneros para la iniciativa empresarial y la tecnología digital, en Viena. Con un peso de sólo 450 kilogramos, y una envergadura de 8.2 metros, puede volar a unos 700 kilómetros por hora fácilmente lo suficiente como para hacer frente a la mayoría de los viajes en el Reino Unido. Incluso hay espacio para un compañero de vuelo, si no les importa estar apretados.

Puede sonar como algo de una película de ciencia ficción, pero el cofundador de Aeromóvil, Juraj Vaculik está convencido de que el coche volador es más que un "juguete de niño" y podría convertirse en una opción de transporte viable para el año 2017, una vez que ha sido objeto de extensas pruebas. El consumo de sólo 7.5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, podría ser una opción atractiva para los viajeros y turistas. Tiene un potencial especial en los países en los que ya se utilizan con frecuencia aviones ligeros, tales como Estados Unidos y Australia, y los que tienen una infraestructura vial subdesarrollada, como algunos países africanos.