Presidente de Perú aprueba ley para derribar narcoavionetas

Internacional AP Perú 29/08/2015 14:17

Ollanta Humala. Foto: AFP

El presidente de Perú, Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia y exportan hasta 180 toneladas de droga por año.

La ley firmada por Humala y publicada en el diario oficial El Peruano ordena al ministerio de Transportes y a la cancillería a elaborar un reglamento con detalles específicos para la interceptación de aeronaves, el que debe estar preparado para fines de noviembre.

La norma señala que antes de abrir fuego, los tripulantes de la nave militar interceptora peruana ordenarán en español o inglés al piloto de la avioneta que aterrice o se detenga. En caso de desobediencia, la orden del uso de la fuerza será ordenada por el jefe del comando operacional de defensa aérea.

La ley también será aplicada a las aeronaves sobre las que exista sospecha o evidencia razonable de transportar bombas, armas, municiones de fuego y sustancias para la preparación de explosivos.

Comentarios