Presidentes de Brasil y Finlandia inician visita de Estado a México

Internacional Agencias México 25/05/2015 11:51

Se refrendarán los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia este lunes una visita de Estado a México, en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para analizar los mecanismos para fortalecer la relación bilateral.

Con esta visita, Brasil y México inaugurarán una nueva etapa de profundización de la relación bilateral en todos niveles y en una amplia variedad de temas, que resultarán en proyectos concretos en beneficio de la creación de empleos, la educación y la generación de oportunidades en ambos países.

Además se refrendarán los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos; se reforzará el diálogo político, se robustecerá el marco jurídico bilateral que hoy consta de 21 instrumentos y se anunciarán acciones para maximizar el potencial de incremento del comercio, la inversión y el turismo, dio a conocer la cancillería mexicana.

En su primera visita a México, Roussef también sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y asistirá a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Asimismo, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, lleva a cabo su primera visita de Estado a nuestro país y representa el tercer encuentro que sostiene con el presidente Peña Nieto.

La visita del presidente Sauli Niinistö permitirá entablar mayor cooperación en materia educativa, forestal, de tecnologías de la información e innovación, así como fortalecer los intercambios comerciales y las inversiones.

Comentarios

Uno en directo