Hombres armados atacan Universidad en Kenia y toman rehenes

AFP Kenia 02-04-2015 02:56

Según un primer balance provisional hay dos muertos y unos treinta heridos.

Hombres armados mantenían este jueves como rehenes a "un número desconocido de estudiantes" en la universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, a 150 km de Somalia, indicó la Cruz Roja keniana en un comunicado.

La organización indicó que unos 50 estudiantes salieron sanos y salvos, sin precisar en qué circunstancias fueron liberados. Las fuerzas de seguridad proseguían su operativo contra los atacantes.

Según un primer balance provisional hay dos muertos y unos treinta heridos. La Cruz Roja keniana señaló que la mayoría de víctimas presentan heridas de bala.

Los atacantes entraron a las 5:30 hora local en el campus, donde estudian cientos de jóvenes, disparando contra dos guardias en la entrada principal.

Una vez en el interior abrieron fuego indiscriminadamente, y entraron en la residencia universitaria, donde tomaron varios edificios. Durante el asalto se escuchó al menos una explosión.

La Cruz Roja señaló que "un número desconocido de estudiantes" están retenidos como rehenes.

El ministerio del Interior anunció en Twitter que "tres de los cuatro edificios" de la residencia universitaria habían sido evacuados.