Primer contagiado de Italia se encuentra estable

Reuters Italia 25-11-2014 20:57

Fue trasladado a Roma; provenía de Sierra Leona.

El médico italiano infectado con el virus del Ébola en Sierra Leona ha llegado este martes a Roma, donde ha sido ingresado en un hospital especializado en enfermedades infecciosas.

El avión militar que trasladaba al paciente, un médico de la ONG Emergency, ha llegado a las 06.00 hora local a la base aérea de Pratica di Mare, a 30 kilómetros al sur de la capital italiana. El aparato era un Boeing KC-767 equipado para este tipo de situaciones.

Durante las seis horas y media del trayecto, el paciente ha estado acompañado por un equipo de 25 miembros, entre médicos, enfermeros y personal de la Aeronáutica Militare.

El enfermo iba aislado en una camilla denominada Aircraft Transit Isolators (ATI) y empleada en el transporte vía aérea de personas afectadas por patologías infecciosas como el síndrome respiratorio agudo grave o el cólera, informa Efe.

En la pista de la base aérea speraba una ambulancia también aislada, que ha trasladado al enfermo hasta el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas "Lazzaro Spallanzani" de Roma. El hospital está especializado en fiebres hemorrágicas y cuenta con 15 habitaciones de biocontención.