Príncipe Guillermo recuerda en Japón a caídos en Segunda Guerra

Notimex Japón 27-02-2015 07:49

"Ojalá nunca olvidemos a todos los que realizaron el último sacrificio por nuestra libertad", así firmó en el libro de visitantes del cementerio.

El príncipe Guillermo de Inglaterra realizó una visita al cementerio de guerra de la Commonwealth en Yokohama, al suroeste de Tokio, y asistió a un almuerzo ofrecido por el emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko.

El duque de Cambridge depositó una ofrenda floral en el cementerio dedicado a cerca de mil 700 soldados de países de la Mancomunidad Británica de Naciones, como Reino Unido, Canadá y Australia, que murieron en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El príncipe firmó su nombre en el registro de visitantes del cementerio, al cual también acudió la princesa Diana, madre de Guillermo, fallecida en 1997, quien visitó este lugar en 1995.

"Ojalá nunca olvidemos a todos los que realizaron el último sacrificio por nuestra libertad", escribió el príncipe según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La reina Isabel II de Inglaterra y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher también presentaron sus respetos en el cementerio cuando visitaron Japón.

Más adelante, el príncipe expresó su gratitud al emperador y la emperatriz, que le dieron la bienvenida en el Palacio Imperial.

La pareja imperial de Japón se reunió con el príncipe y su esposa Catherine, duquesa de Cambridge, en mayo 2012 durante su visita a Reino Unido para conmemorar el 60 aniversario del reinado de Isabel II.

La duquesa de Cambrigde no acompañó al príncipe Guillermo esta vez, luego que ella está esperando a su segundo hijo.

El príncipe Naruhito y su esposa, la princesa Masako, más tarde se reunieron con el duque de Cambridge, que llegó ayer a Japón en una visita de cuatro días antes de partir a China mañana domingo, indicó la Agencia de la Casa Imperial.

La visita de Guillermo continuará mañana en la prefectura de Fukushima, donde visitará localidades afectadas por el terremoto y el posterior tsunami de marzo de 2011.