Príncipe Guillermo da zanahorias a elefanta en China

EFE China 04-03-2015 20:07

Para subrayar su interés por la conservación de la vida salvaje.

La provincia suroccidental de Yunnan fue el último destino del príncipe Guillermo en su viaje de cuatro días por China, que concluyó con la visita a una reserva de elefantes para subrayar su interés por la conservación de la vida salvaje y el medio ambiente.

El duque de Cambridge recorrió las instalaciones del centro de la región meridional china, situado en Xishuangbanna, una zona cercana a la frontera con Birmania, y llegó a alimentar con zanahorias a uno de los elefantes, Ran Ran, una hembra de trece años que vive en el lugar desde 2005.

En Yunnan, región tropical que también tiene frontera con Laos, el Gobierno chino mantiene varios proyectos de conservación de paquidermos, con alrededor de 250 ejemplares salvajes.

El segundo heredero al trono británico, que preside varias organizaciones benéficas y se opone firmemente al mercado ilegal de marfil, habló con algunos habitantes de la zona sobre cómo se adaptan al vivir tan cerca de elefantes salvajes.

Dos días antes, en Pekín, fue con el presidente chino, Xi Jinping, con quien departió acerca de la preservación de esta especie, poco después de que la pasada semana las autoridades chinas prohibieran la importación de productos de marfil durante un año.

La medida se estableció después de que numerosas organizaciones denunciaran que el consumo de este producto en China está acabando con la población de elefantes en África.

Guillermo le dijo a Xi que esperaba que "China pueda convertirse en un líder mundial en la conservación de la vida salvaje", según informó entonces la agencia oficial Xinhua.