Prohíben tránsito de aeronaves pesadas en aeropuerto de Nepal

Internacional AP Nepal 03/05/2015 03:41

Los aviones medianos y pequeños podrán seguir aterrizando en el puerto aéreo. Foto: AFP/Archivo.

A pesar de la extrema necesidad que pasan millones en Nepal tras el devastador terremoto de hace una semana, el país se vio obligado este domingo a cerrar su único aeropuerto internacional al tránsito de grandes aviones que trasladan materiales de primera necesidad y trabajadores de ayuda porque la única pista de la infraestructura no puede soportar la presión que ejercen estas aeronaves.

Los aviones de mediano y pequeño tamaño podrán seguir aterrizando, dijeron autoridades.

Este es solo el último contratiempo en los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a quienes sufren las consecuencias del sismo del pasado 25 de abril, el mayor y más destructivo que sacudió al empobrecido país en ocho décadas.

La gente en Nepal, tanto en localidades remotas como en la capital, Katmandú, se han quejado por la ausencia de rescatistas o ayuda internacional y por la falta de albergues temporales, con muchos durmiendo al aire libre por el temor a que las réplicas echen abajo sus dañadas casas.

Birendra Shrestha, director del aeropuerto internacional Tribhuwan, ubicado a las afueras de Katmandú, dijo que los aviones más grandes tenían prohibido aterrizar porque la pista estaba deteriorándose.

La infraestructura fue construida para aviones de tamaño medio, no para las imponentes aeronaves militares y de carga que han estado llegando desde que se registró el temblor de magnitud 7.8, explicó.

Comentarios

Uno en directo