Prohibiremos entrada a inspectores internacionales: Alto mando iraní

AP Irán 19/04/2015 04:59

El general Hossein Salami dijo que el permitir el libre tránsito en instalaciones es igual a “venderse”. Foto: AP/Archivo.

Ningún inspector entrará en las instalaciones militares de Irán en virtud de ningún acuerdo nuclear con las potencias mundiales, dijo un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.

El general Hossein Salami, segundo de la Guardia, dijo este domingo a la televisora estatal que permitir la inspección extranjera de sitios militares equivale a "venderse".

Irán y seis potencias mundiales alcanzaron un acuerdo marco para frenar el programa nuclear persa a cambio de un alivio en las sanciones que pesan sobre el país, y esperan cerrar el acuerdo definitivo antes del 30 de junio.

La hoja de ruta del acuerdo marco difundida por el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Irán debería permitir que la agencia nuclear de Naciones Unidas acceda a cualquier "sitio sospechoso".

La nación de Medio Oriente, que insiste en que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos, dijo en repetidas ocasiones que sus instalaciones militares no estarán abiertas a inspecciones.

Comentarios