Prolonga Francia nivel máximo de alerta antiterrorista

Notimex Francia 04-03-2015 08:13

La mantendrá al menos hasta el próximo 10 de abril en París y puerto de Niza.

El gobierno francés anunció este miércoles la prolongación, al menos hasta el próximo 10 de abril, del nivel máximo de alerta antiterrorista en París y en la región del puerto de Niza.

El anuncio fue realizado por voceros del gobierno al término del tradicional consejo de ministros, que tuvo lugar este miércoles en el palacio presidencial del Elíseo, encabezado por el presidente Francois Hollande.

De acuerdo con las fuentes, la denominada “alerta atentado”, la de máximo nivel, será ampliada en la capital y en la región sureña de Niza hasta el próximo 10 de abril.

El nivel máximo de alerta se aplica en Francia cuando existe un “riesgo inminente” de que se produzca un atentado terrorista en el país.

La alerta máxima fue decretada por primera vez el pasado 7 de enero luego de los atentados yihadistas de París contra la revista satírica Charlie Hebdo.

En el resto del país el gobierno decidió mantener la alerta en el nivel de “vigilancia reforzada”.

Desde los atentados de enero diez mil 500 militares fueron desplegados en 830 lugares considerados “sensibles” en Francia. Más de 300 de esos enclaves son establecimientos judíos de la región parisina.

En febrero pasado, el primer ministro, Manuel Valls, explicó a la prensa que el nivel de alerta sería mantenido en Francia “el tiempo que sea necesario”.

El pasado 4 de febrero, las autoridades francesas decidieron mantener por primera vez el estado de alerta máxima en París y en Niza por la agresión de un presunto yihadista a tres soldados que custodiaban un centro judío del puerto de Niza.